
Cómo hacer buenas fotos a la Luna
Por la distancia existente entre la Luna y la Tierra y las difíciles condiciones de luz NO se puede fotografiar eficazmente la Luna con un Smartphone. Así que lo primero que tienes que hacer es:
- Conseguir una cámara DSRL que te permitirá cambiar los ajustes manualmente.
- También es necesario un lente largo (“zoom”, 200mm mínimo).
- Poner la cámara en el modo manual. Aún las cámaras profesionales se vuelven locas al tratar de exponer correctamente un objeto tan chico y brillante en un cielo tan oscuro.
- Evitar cualquier movimiento de la cámara. Para ello debes utilizar un tripie y disparar con un control remoto o con el modo retraso de 10 segundos.
- Disparar en formato RAW para posteriormente en un programa de edición obtener la máxima información posible de las partes oscuras.
- Configurar los ajustes. Empieza con el ISO mínimo (100), una apertura de f=11-16 y una obturación de alrededor de 1/200. Juega con esas tres cifras para hacer diferentes pruebas.
- Enfocar manualmente. La Luna está demasiado lejos para que tu cámara pueda medir la distancia automaticamente.
- Retocar la foto que más te gustó. Recorta y reencuadra la imagen para que tenga mejor composición, aumenta contraste y nitidez.
- Comparte tu foto en las redes sociales y recibe muchos likes 😉
Artículo anteriorCómo hacer mejores fotos con tu smartphoneArtículo siguiente Cómo prepararse para una sesión fotográfica profesional