
Cómo prepararse para una sesión fotográfica profesional
Obtener los mejores resultados en una sesión fotográfica depende tanto del fotógrafo como de sus clientes. Aquí les dejamos unos tips que podrían servirles para evitar errores y hacer su experiencia más agradable.
- Prepare su ropa y zapatos el día anterior a la sesión. Todo planchado y limpio. Si el fotógrafo les dió algunas recomendaciones sobre los colores de ropa le sugerimos seguirlos.
- Preste atención a los detalles. Las gomas elásticas para el pelo, relojes, pulseras, hilos rojos distraen mucho y no hacen juego con la ropa formal o elegante. Es recomendable no dejar objetos en los bolsillos que los hagan lucir raros o inchados. Deberá contar con una bolsa para guardar teléfonos, llaves y carteras durante la sesión.
- No visite a su cosmetólogo o estilista el día previo a la sesión, así evitará sorpresas indeseables como piel enrojecida o un corte de cabello incómodo o indeseado.
- Para evitar el mal humor o prisas es recomendable alimentarse sanamente antes de la sesión o llever consigo algunos bocadillos, especialmente si van a participar niños.
- Si la sesión es para su hijo(a) cuéntenle lo que le espera, aún si solo tiene un año. Muéstrele al fotógrafo, díganle su nombre y explíquele lo que va a hacer. Asegurenle que podrá jugar, reir y divertirse y que luego podrá ver las fotos en la pantalla. Muéstrenle una foto con estas palabras: “¡Mira que bonito!”. No le digan que va a tener que portarse bien y sonreir a la cámara, ésto solo provocará expresiones forzadas, sonrisas fingidas o caras asustadas en las fotos. No lo estresen y no lo regañen en público.
- Involúcrese en la sesión, genere ideas, pero recuerden que el fotógrafo tiene más experiencia y también está interesado en obtener el mejor resultado posible, ténganle confianza para no perder tiempo en locaciones que no funcionan o con poses que no les favorecen.
- Sea puntual. Un fotógrafo profesional puede hacer una buena cantidad de fotos aún en 15 minutos pero la impuntualidad causa estrés en todos los participantes y arruina la atmósfera. Respete el tiempo de la sesión y el tiempo de su fotógrafo. Tampoco haga planes para justamente después de la sesión para no convivir con prisas.
- Procure el buen humor. Deje sus problemas o conflictos en casa. Una sesión se trata de diversión, alegría y construír recuerdos que reflejen sentimientos espontaneos, no forzados y capturar la belleza externa e interna de las personas.
¡Les deseamos una experiencia inolvidable!