¿Porqué deberías salir a hacer fotos a pesar del mal clima?
¿Quieres obtener fotografías emocionantes? ¿Únicas? ¿Impresionantes? ¡Que el mal clima no te detenga! Todos pensamos que un día lluvioso o con viento resulta un obstáculo para una sesión de fotos o para hacer fotografía urbana o de paisaje. Aquí te damos algunas razones para pensar lo contrario:
- Las nubes oscuras y bajas lucen dramáticas y espectaculares en las fotos. Incluso producen temor. Son un fondo perfecto para fotografías con edificios viejos, rascacielos o árboles. Un cielo azul y despejado es normalmente aburrido en la mayoría de las fotos. ¡Haz tus fotos más dramáticas!


Santuario de la Mariposa Monarca Sierra Chincua, Michoacán, México, ©Kimako Photography
- Un fuerte viento le da movimiento a todo – la hierba se parece al mar, las hojas comienzan a danzar, el cabello a volar y las olas se hacen blancas.


Lima, Peru, ©Kimako Photography
- A pocos les gusta la lluvia pero es uno de los momentos perfectos para hacer fotografía creativa. Observa como la lluvia aumenta la profundidad del color, las cosas mojadas se ven más saturadas. Puedes, además, utilizar los reflejos en los charcos o las gotas en las ventanas para realizar algo interesante y/o artístico.


Antigua Guatemala, Guatemala, ©Kimako Photography
- La niebla hace cualquier fotografía más dramática y misteriosa. Tambien sirve para cubrir un fondo feo o con detalles que distraen en el caso de fotografía de retrato.


Tikal, Guatemala, ©Kimako Photography
Ponte un impermeable, protege tu equipo y sal a buscar tomas artísticas. Seguro tu paciencia y esfuerzo se verán recompensados con fotos espectaculares y únicas… ¡A fotear!